¡Tu salud íntima importa!
La labioplastía es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales, con unas proporciones normales.
Se trata de una cirugía menor, ya que es un proceso ambulatorio en el que se aplica únicamente anestesia local. Ésta es una cirugía mínimamente invasiva, cuya duración aproximada es de una hora.
La mayoría de las consultas en donde se recurre a este tratamiento es por un tamaño mayor de los labios menores, condición conocida como Hipertrofia de labios menores, que muchas veces sobresalen de los labios mayores. Esto puede ser modificado con una Labioplastía Reductiva Láser o con radio frecuencia.
Estas imágenes son de la Revista Chilena de Ginecología.
Muchas mujeres sufren problemas de autoestima debido al aspecto de sus genitales externos que trae consecuencias en su vida sexual y en general en su psiquis. Además, la incomodidad no siempre es de orden estético, sino que también puede existir irritación crónica, dolor en las relaciones sexuales, molestia al hacer algunos deportes y/o al usar ropa ajustada.
El rango de edad es bastante amplio, según el desarrollo de los labios y el malestar que provoca. Por supuesto, será necesaria una evaluación profesional antes de realizarla. Es importante que consultes con un experto en estética ginecológica, y no sólo un ginecólogo obstetra.
Hoy con el desarrollo de “nuevos bisturíes” (como láser, la radiofrecuencia), podemos remodelar estos órganos y darles la manera y el tamaño apropiado. Ésta es una cirugía mínimamente invasiva, cuya duración es de aproximadamente 60 minutos, ambulatoria, sin hospitalización, y que provoca mínimo dolor y con excelentes resultados estéticos. Además, se realiza con anestesia local, la misma que utiliza el dentista.
Los labios menores, situados a ambos lados de la abertura vaginal, pueden reducirse quirúrgicamente mediante un procedimiento denominado labioplastía.
La labioplastía tiene ventajas tanto prácticas como estéticas. La mayoría de las mujeres se operan para reducir los labios sobrantes, que se retuercen, irritan y duelen. Otras desean recuperar su aspecto joven tras la maternidad o la edad.
La labioplastía se utiliza normalmente para mejorar la forma y el tamaño de los labios menores y mayores. Sólo los labios menores pueden requerir una mejora en determinadas circunstancias. Para hacer más firme el tejido labial, el cirujano recortará el tejido sobrante.
Es una cirugía mínimamente invasiva que ejecutamos con láser.
Agenta tu hora para evaluar tu estado actual, pues no todos los casos son iguales.
Tenemos facilidades de pago en cuotas o tarjeta.
Ginecólogo especialista en labioplastia genital, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia urinaria y cirugía íntima femenina
Hasta 6 cotas sin interés
Clínica Ginestética
Av. Kennedy 5118 – Piso 8
Vitacura, Santiago de Chile